miércoles, 19 de marzo de 2008

Consejos de Vida: No te Pre-ocupes

Es mucha la gente que vive deprimido, arrastrado a la tristeza por las propias ideas. Como seres humanos imperfectos que somos, acostumbramos desear más de lo que tenemos. Y cuando perdemos lo que tenemos, nos lamentamos el no haberlo apreciado en su momento. Despreciando de nuevo el presente con ello.
Somos Humanos, imperfectos, aproblemados, atareados. Pero nótese que ello no nos impide ser felices. Solamente hay que ir buscando técnicas que nos ayuden a disfrutar de la realidad, habilidades que cultivar... y claro, nuestro infaltable punto de resistencia.

Cada persona ha de buscarse sus propias técnicas, que sirvan de acuerdo a su forma de ser y a sus propias debilidades. Pero en un loco afán por tratar de evitarles parte del recorrido a uno que otro lector, me gustaría compartirles de a poco algunas de mis técnicas, mientras las voy recordando. Fervientemente deseo que a alguien le sirvan.

1. No te Pre-ocupes
En un sabio libro leí una vez que uno de los errores del Ser Humano es que vive preocupado; vive soñando un futuro que no ha llegado, y en vez de ocuparse cuando éste pase, se pre-ocupa. ¿Y si el futuro nunca llegase? nos perdimos la ocupación del presente por vivir soñando un futuro no ocurrido.
¿Cuántas veces vivimos con la mente en miedos y horrores que no ocurren, o de los que nada ganamos preocupándonos? Hay que dejar de vivir en el futuro, para tratar de gozar más el presente. Por que piensen, por ejemplo en este caso: si sabes que vas a llegar tarde, y te van a retar... ¿qué ganas preocupándote por el reto? si te preocupas o no, el reto te llegará igual. Así que apresúrate, eso es cierto; pero disfruta del viento en tu contra al correr, del ejercicio, de la visión de quienes te rodean. No pierdas tu valioso tiempo sufriendo por algo que no ha ocurrido aun. Ya después cuando ocurra podrás deprimirte.

3 comentarios:

RAMPY dijo...

Al leer tu artículo me recuerda una famosa frase que dice:
-Si tienes solución, ¿para qué te preocupas?
-Si no tiene solución,¿ para qué te preocupas?
Los seres humanos somos tan complejos que tendemos a complicar más nuestra existencia.
Si la vida es ya de por si complicada, parece que no tuviéramos bastante y la complicamos más.
El ser humano es muy complejo, y algunos, están llenos de complejos
Saludos

Ary (chesto) Kro dijo...

vaya tienes muchisima razón, tambien yo muchas veces me preocupo por cosas que aun no han pasado :s supongo que aqui se aplica la ley "Hakuna Matata" no?
me gusta mucho tu blog, sigue escribiendo!

Agostina dijo...

verdaderamente me gusta lo que escribes!! yo tambien escribo :)
pero estoy acostumbrada a hacerlo en poesía, no en textos
pero se nota como estoy cuando lees mis versos ^^
espero que te pases por mi blog y veas :) bsotes