domingo, 16 de marzo de 2008

Simplemente yo; elecciones a la espera

Para alguien como yo, elegir una sola carrera, una sola área de trabajo, una sola vida... es una decisión prácticamente imposible.
¿Qué se hace cuando se quiere hacer todo? ¿Qué area eliges si quieres conocerlo y comprenderlo todo? ¿Qué carrera eliges si tienes curiosidad por comprender cada mundo por igual, sin llegar apropiarte de uno por el resto de tu vida?

Algunos ya saben cuál fue mi respuesta, al menos por este año; con todo el dolor de mi alma, limité mi decisión al area científica. Por que era la única que de alguna forma, lograba contenerlo todo relativamente parejo, permitiéndome experiencias de laboratorios. Supongo que mi mente funciona, al querer saberlo todo, como la de cualquier científico; me gusta lo que hago, ciencias podría ser para mí.
Pero sigo queriéndolo todo, y de a poco voy asumiendo que la decisión ha se der tomada.

Lo divertido fue cómo me llegó el mensaje este día. Tras haber faltado un día de mi área para probar otra, hoy me encontraba actualizando el contenido de física. Pero puse el cuaderno de física de una amiga junto al de geometría de otra amiga. Ambos con el mismo contenido, intentando completar lo que a uno le faltara con lo que el otro tuviera. Hasta que me di cuenta que no podía colocarlo todo; estaban orientados hacia contenidos distintos. Dejar de lado geometría, para sólo seguir copiando el de física... fue el mensaje que necesitaba para notar aquella terrible verdad.

Fui educada para tener una mente abierta, que recogiese de todo. Todo me gusta, en todo me va bien. No hay puertas cerradas, eso es lo que me dicen. "Bendito problema", también me dijeron.

Y, aun cuando el temor a equivocarme y a arrepentirme por el resto de mi vida late presente junto a mi pecho.... he de admitir que es una bendición ser así.

1 comentario:

RAMPY dijo...

Si, es una muy buena reflexión
Un saludo