sábado, 8 de marzo de 2008

Formas de Ser Aceptado

Me sorprende la cantidad de formas que existen para buscar la aceptación de las masas. Es deprimente observar cuántas personas dejan de lado su verdadera esencia, y se lanzan de lleno en una desesperada lucha por encajar en la sociedad. Como decía en mi última entrada, estas personas están destinadas al fracaso. ¿Por qué? Pues simplemente por que puedes vestir como quieras a la mona, pero mona se va a quedar (antiguo dicho, xq lo digo yo? O_o). De la misma forma puedes engatusar todo lo que quieras a la realidad, puedes ocultarte bajo tantas máscaras como quieras, pero tu esencia seguirá siendo siempre la misma. Maltrecha, rechazada, pero la misma a fin de cuentas. Y por lo mismo nunca se podrá alcanzar la felicidad de aquel modo.

En la actualidad, todos hemos oído hablar de al menos algunas cuantas tribus sociales; los emo, los pokemones, los pelo lais, los otaku, los góticos... y cualquiera de aquellas tantas que existen ahora. Cada año pareciera que son más, ¿no? Pero yo estoy convencida de algo: Al menos la mitad de sus integrantes están allí solamente por que buscan aceptación. Y claro, por así decirlo, la consiguen. Tienen a todo un grupo de personas que piensan y visten de la misma forma, que tienen sus mismos intereses, que escuchan su misma música. Para alguien que se ha visto dejado de lado por el mundo, ¿qué podría ser mejor que eso? No importa si es necesario cambiar un poco la vestimenta, o la forma de ser, con tal de poder entrar en aquel grupo de gente acogedora...

No importa nada dejar de lado lo que uno es en realidad con tal de ser aceptado.

3 comentarios:

MCG dijo...

Muy bueno lo que dices, aunque me parece que hay mucho para hablar sobre el tema, sobre todo por aqui y en estos tiempos

estaria bueno hablar con vos alguna vez, porque pareces muy buena persona y con ideas elevadas y correctas

estoy siempre, y seguire leyendo tu blog!!
Tamira

Parrochia dijo...

Maida, ojAlá sigas escribiendo sobre este tema, que es un tema aunque discretamente repetido es interesante y te veo la capacidad para desarrollarlo excelentemente, ya que veo sólo una forma de ser aceptado ("traicionarse" para entrar a una tribu u otra organización)y el título indica un plural.

Sigue desarrollandolo tal como está que por cierto esta realmente bueno.


Mi opinión sobre el tema actualmente escrito es que aunque te encuentro la razón en lo negativo que es esconder la escensia propia, el método que usan estos individuos para ser aceptados es totalmente válido, bien por ellos.


Aunque quizá no lo esperabas, saludos. Parrochia.


PD: tuve que hacerme una cuenta para poder "bloggear"....

RAMPY dijo...

La verdad es que estoy empezando a leer tu blog y estoy encontrando temas muy interesantes y muy buenos puntos de vistas.
Sigue así
UN SALUDO