sábado, 24 de mayo de 2008

En el Lugar Equivocado

¿Qué pasa cuando no encajamos en la realidad que nos ha tocado vivir? ¿Qué debemos hacer si, sin importar cuánto luchamos... al final es evidente que las cosas simplemente no pueden ser tal como queremos? Hace no mucho un sabio profesor me dijo "el humano sufre por que se resiste a aceptar lo que le ha tocado vivir. Por ejemplo, si estás molesto por estar en la micro/colectivo, es por que te resistes a estar allí. Prueba aceptar lo que te toca, asumir que estás allí; y verás que todo el sufrimiento se desvanece." Desde entonces, cuando recuerdo aquellas palabras, he tratado de aplicarlas. Pero es difícil acostumbrarse a aceptar la realidad, pues has realidades que uno simplemente se rehusa a aceptar.
Yo sé que soy un híbrido; una mezcla entre lo uno y lo otro, ni blanco ni negro: sólo gris. Pero en un mundo de blancos y negros, un gris como yo no tiene lugar. Si uno se aferra a lo negro, la parte blanca de uno sufre, y viceversa; ¿Qué se puede hacer entonces? ¿Aceptar la realidad de no encajar por completo en ningún lugar, de tener que vivir con un pie en un mundo y con el otro fuera? ¿Aceptarse como ser dividido, asumir que habrá cosas que sólo se podrá contar a algunos, y las otras a los otros? Tal vez sea cierto....

....Pero no puedo acostumbrarme a no ser comprendida ni querida con todas mis características por nadie.

viernes, 23 de mayo de 2008

Soledad Humana

vida de hoy en día, la constante carrera que ya describí con anterioridad, nos ha forzado a convertirnos en entes solitarios. El "desarrollo" que nos trae el proceso, nos hace desear tener trabajos importantes, ser famosos y obtener mucho dinero. La publicidad nos embute el consumismo directamente al cerebro, y sólo puede conseguírsele con esa verde pasta. Pero eso no es de lo que venía a hablar; sino de la soledad de esta competitividad. Cuando quien te rodea puede ser tu rival, cuando vives planeando irte de tu país o ciudad para poder obtener una mejor educación o mejores opciones.... no hay más que irse preparando a la soledad, una soledad que de a poco nos va destruyendo. Por que el Ser Humano es por naturaleza un ser Social, que al no recibir afecto decae.

sábado, 10 de mayo de 2008

Una Constante Carrera

Hoy en día, la vida no es más que una constante carrera. Vivimos esclavos del reloj, andando a ciegas por caminos que supuestamente han de llevarnos a una alegría final incomparable. Solos y sin aceptar gran ayuda, corremos por este camino mientras empujamos a todo aquel que se atraviese. Pues es lo que la vida nos ordena. Compites contra amigos, desconocidos, pasas noches sin dormir para poder ser el mejor en lo que te propones. consigues buenas notas, das la PSU, entras a la universidad. Pasas largos años de estudio, para poder ser de los mejores y así poder ganarle a tus rivales. Te gradúas. Empiezas a trabajar, buscas mejorar tu sueldo, corres de un lado a otro atareado. Y seguimos así en esta constante carrera, sin detenernos a pensar o disfrutar. Y nos volvemos infelices.

Aun cuando es imposible por la naturaleza del mundo en el que vivimos detener esa competitividad, tenemos que buscar esos momentos donde poder detener el tiempo, y respirar... pues sino, estamos destinados al fracaso. Deja de lado tu reloj, tu celular, tu computador, tu televisor sólo por unos minutos... y date cuenta de que la felicidad no es algo que vas a poder conseguir si y sólo si consigues lo que quieres... puedes disfrutar cada segundo de tu vida, si te centras en las felicidades pequeñas.